Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Contacto


Si desea realizar una consulta escríbanos a: consultas@medyar.org.ar o complete el
formulario de contacto



 


Alejandro José Olivera





Abogado, socio de Baker & McKenzie, Buenos Aires - 1993 a la fecha. Socio internacional desde 1995.

Alejandro Jose Olivera es un abogado con amplia experiencia, fuerte practica en disputas, contratos comerciales, banca, finanzas y mercado de capitales, temas societarios, reestructuraciones e insolvencias. Se desempeña como asesor de organismos internacionales de crédito y representa con frecuencia a acreedores locales y extranjeros en una amplia gama de transacciones financieras. En el área comercial es asesor de empresas locales e internacionales en diversas industrias en contratos comerciales y cuestiones societarias.

Ha sido incluido por Chambers Global in the World's Leading Lawyers editions. Algunos comentarios editoriales y de clientes son: El área de Banking produce "un trabajo de calidad superior." Alejandro Olivera es "rápido y práctico" (2003). Es un nombre reconocido en el ámbito y es elogiado por su práctica (2004/5), es un muy buen abogado, con carácter, y "extremadamente creativo, con un enfoque analítico, buen conocimiento de su área, y, sobre todo, de todos los integrantes" (2006). Es competente, capaz y trabaja duramente.

Tiene una larga experiencia en el tratamiento y resolución de temas legales complejos para empresas locales e internacionales como asesor de partes en mediaciones, litigios y arbitrajes, así como participado en la resolución de conflictos como árbitro.

Nominado por Euromoney en el “leading Structured Finance Lawyers experts guide” (2006). Identificado por Euromoney como el mejor de los Mejores Abogados de Banca y Finanzas de América Latina en la Gúia de Expertos (2015)

- Colegio de Abogados de Buenos Aires - Socio

- Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal - Miembro

- Instituto de Derecho Societario - Miembro

- Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Servicios (CEMARC). Miembro – Incluido en la lista de árbitros.

Idiomas: Español e Inglés.