Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Suscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro Newsletter y manténgase informado sobre las últimas novedades del Centro y todas las noticias relacionadas a la mediación y el arbitraje.




  EDITORIAL

 


Febrero 2013
Proyecciones estratégicas

Un año comienza y, una vez más, el Centro Empresarial de Mediación y Arbitraje se dispone a emprender sus proyectos tradicionales, abordando asimismo nuevas metas y desafíos.

Este 2013 se inicia con los habituales desayunos de trabajo organizados por el Centro, a cargo de nuestros distinguidos socios y dirigidos a todos quienes deseen reunirse a comentar los más diversos aspectos de la mediación y del arbitraje en la Argentina y en el exterior. A lo largo del año, organizaremos también encuentros de capacitación, cursos cortos y otros de mediana duración. Un comité se ocupará exclusivamente del tema. En el pasado hemos contado con la colaboración de prestigiosos profesionales como los Dres. Roque Caivano, Carlos Odriozola y Sergio Villamayor Alemán, entre otros.

Recordamos también que el Centro, a través Francisco Ingouville y Asociados, dictó cursos de mediación asistida por negociación. Tenemos el convencimiento de que todo ello nos ayudará a cumplir con el objetivo de no sólo capacitar a los participantes sino también fortalecer los vínculos entre los socios; y permitirá incluir las nuevas generaciones de abogados que ya forman parte de nuestra Institución y conocer sus inquietudes.

El proceso de Comunicación Interna que hemos lanzado para difundir estas acciones es creciente, pero su éxito depende de la cooperación de los estudios socios a la hora de ceder el tiempo de sus profesionales.

Tenemos ya censados 1.081 abogados y contadores que desempeñan sus actividades en los estudios asociados y reciben nuestro newsletter mensualmente. Si logramos que empiecen a comunicarse entre ellos, formándose subcomisiones que trabajen en los distintos aspectos que naturalmente irán surgiendo, lograremos los objetivos arriba descriptos. Depende de nosotros.

Por otra parte, resulta importante destacar que este año nos encontrará más comunicados, a través del progresivo crecimiento que nuestros canales de comunicación -tales como el newsletter, las redes sociales y el blog- han experimentado; todos ellos están abiertos a los socios que deseen utilizarlos para compartir sus conocimientos y actividades.

Finalmente, será el continuo asesoramiento que el Centro Empresarial realiza en materia de mediación y de arbitraje a individuos y a empresas lo que se encargará diariamente de fortalecer aún más su actividad, probando así la eficacia de los métodos alternativos de resolución de conflictos.

Dr. Héctor Legarre
Presidente del Centro Empresarial de Mediación y Arbitraje