Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Contacto


Si desea realizar una consulta escríbanos a: consultas@medyar.org.ar o complete el
formulario de contacto



 


Eduardo Pablo Luchia Puig




Antecedentes Profesionales


Asesor legal en el área comercial: sociedades, contratos, fusiones y adquisiciones, y desarrollos societarios.
Litigación contra la Administración Pública en general.
Estudio Atilio Anibal Alterini (1979/1980).
Asesor legal de la Compañía Aseguradora de Créditos y Garantías.


Cursos & Seminarios

Ha asistido a los siguientes seminarios de DERECHO CONCURSAL

Organizados por la por el Departamento de Posgrado de la Universidad de Buenos Aires, "Funcionarios y empleados de los concursos" dictado por el Dr. E. Butty. "La Ética profesional y los procesos concursales" a cargo del Dr. Rubén Segal. ”Conclusión y Clausura del procedimiento de Quiebra" y "Los honorarios en los procesos concursales" dictados por el Dr. Marcelo Gebhardt. "La Aplicación de la Ley de Concursos", dictado por el Dr. Héctor Alegría.
Organizado por el Instituto de Derecho Comercial. "Cuestiones Conflictivas en el Derecho Comercial" dictado por el Dr. Héctor Alegría (2003).
Organizado por el Colegio Público de Abogados de Capital Federal. Curso sobre la Ley de Emergencia Pública “Pesificación y Reforma Concursal” (Marzo 2002).
Organizados por La Ley – Seminarios de Actualización: “Verificación de Créditos”, dictado por los Dres. Edgardo Daniel Truffat, Dra. Gabriela Fernanda Boquín y Dr. Horacio Garaguso (Julio 2001). "Concursos y Quiebras", dictado por el Dr. Adolfo A. N. Rouillon (Junio 2000). "Concursos y Quiebras", dictado por el Dr. Adolfo A. N. Rouillon (Noviembre 1999).
Miembro Activo de CEA (Centro de Estudios Académicos) "Training Profundizado sobre la nueva ley de Concursos y Quiebras (24.522)", Salvador Darío Bergel Julio César Rivera Ernesto Eduardo Martorell (Junio 1996).

En materia de DERECHO SOCIETARIO, ha asistido a numerosos cursos, entre ellos:

Organizados por el Departamento de Posgrado de la Universidad de Buenos Aires: "Caracterización y Elementos de la Sociedad con otras figuras (V GR: Contratos de Colaboración, UTE, Asociaciones, etc.)", a cargo del Dr. Manovil. "Publicidad Societaria", a cargo del Dr. E. Butty y el Dr. G. Ragazzi. "Ineficacia e Irregularidad Societaria" a cargo de Dr. R Nissen, R Manovil. "Representación Societaria", a cargo del Dr. Héctor Alegría. "Sociedad Unipersonal", a cargo de la Dra. Ana Piaggi. "Sociedades de Personas" a cargo del Dr. Eduardo Siseo. "La Sociedad Anónima: tendencias actuales sobre las cláusulas estatutarias" a cargo del Dr. Guillermo Ragazzi. "Órganos de la Sociedad Anónima" a cargo de los Dres. María Galimberti, José Curá, Horacio Luchía Puig, Ricardo Nissen, Martín Arecha y otros. "Fusión y Escisión Nacional y Transnacional, Disolución y Liquidación, la Sociedad Anónima y la Oferta Pública, Introducción a los Grupos Societarios, Responsabilidad Grupal y Dirección Unificada" a cargo de los Dres. O. Solari Costa, E. Butty, G. Bindi, M. Kenny, H. Medina, R. Manovil y H. Fargosi.

Ha asistido a numerosos seminarios sobre DERECHO DE SEGUROS entre ellos:

Seminario de Seguros, a cargo de Carlos J. Colombo y Rubén S. Stiglitz, organizado por La Ley Seminarios de Actualización (Desde agosto hasta noviembre 1999).
"Seminario de Actualización en Jurisprudencia de Seguros" dictado por Rubén S. Stiglitz, organizado por La Ley Seminarios de Actualización (Noviembre 1999).
VII Convención de Aseguradores Argentinos, asistió a deliberaciones como observador. Mar del Plata, organizado por la Universidad Católica Argentina (1982).
"1º Simposio Nacional sobre Seguro de Caución" a caigo del Prof. Rodolfo Fontanarrosa, organizado por el Centro de Estudios del Seguro (Julio 1981).

En materia de DERECHO PROCESAL, participó en los siguientes seminarios:

"Ley 24.441, Ejecución Hipotecaria", dictado por los Dres. Claudio M. Kiper, Eleonora R. Casabe y María Eva Baccaro. Master Group Argentina Capacitación de Postgrado (Julio 2001).
"La Invalidez de los actos jurídicos y su proyección respecto a los terceros adquirentes de inmuebles. Colegio de Abogados de San Isidro, Departamento Judicial (Septiembre 1998).
“Recurso Extraordinario Federal. Estrategias para su instrumentación" dictado por
Alberto Antonio Spota, La Ley Seminarios de Actualización (Noviembre 1999).

Asimismo, ha asistido a diversos cursos y seminarios sobre DERECHO CIVIL, DERECHO EMPRESARIO, CONTRATOS CIVILES Y COMERCIALES, DERECHO DE DAÑOS y DERECHO MÉDICO.

Docencia & Distinciones

Miembro desde 1987 del Club de Abogados del Seguro.
Miembro del Club de Abogados de Empresa.