Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Suscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro Newsletter y manténgase informado sobre las últimas novedades del Centro y todas las noticias relacionadas a la mediación y el arbitraje.




  EVENTOS

 


Agosto 2018
Bruselas, la nueva sede del Arbitraje Internacional

Brussels Invest & Export organizó un evento internacional de arbitraje en el marco de la última visita de la Princesa Astrid de Bélgica. El encuentro fue presentado por HE Cécile Jodogne, Secretaria de Estado para el Comercio Exterior e Inversiones para la región de Bruselas y Ministra de la comisión de comunidad francesa encargada del servicio civil y la política de salud.

Jodogne destacó la importancia de convertir a Bruselas en una sede de arbitraje internacional, destacando que es una ciudad que cuenta con la logística y el conocimiento para serlo. Por su parte, Dirk Van Gerven, Vicepresidente del Centro de Arbitraje y Mediación de Bélgica (CEPANI), una organización sin fines de lucro, que lidia con 100 pedidos de arbitraje por año y atienden disputas de diferentes montos, hizo un análisis de la situación del arbitraje en Argentina, haciendo hincapié en el crecimiento que ha tenido en los últimos años esta temática en nuestro país.

Van Gerven mostró su interés en promover los acuerdos de cooperación con el Centro Empresarial de Mediación y Arbitraje con el fin de resolver conflictos comerciales de una manera más eficiente y felicitó a ambos Centros por este acuerdo que no solo otorga intercambios de recursos, sino que además permite difundir y promover el arbitraje internacional.

El vicepresidente del CEPANI, brindó además una explicación de los diferentes tipos de arbitraje y destacó las ventajas inherentes al arbitraje, tales como la rapidez, la confidencialidad, la neutralidad y los costos.

Promediando el encuentro, Paul Richards, secretario del Centro Empresarial de Mediación y Arbitraje, remarcó la larga tradición que tiene Argentina en el Arbitraje y la importancia del acuerdo con nuestro país, deseando un próspero futuro y ambiente favorable para el crecimiento del arbitraje.