Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Suscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro Newsletter y manténgase informado sobre las últimas novedades del Centro y todas las noticias relacionadas a la mediación y el arbitraje.




  EVENTOS

 


Junio 2019
Repercusiones de la CLA 2019

La XI edición de la Conferencia Latinoamericana de Arbitraje transcurrió en Asunción con total éxito los pasados 30 y 31 de mayo.

En dos días donde se trataron numerosos temas de interés para el arbitraje, profesionales de diversas partes del mundo se reunieron para discutir e intercambiar ideas. Gary Born, de Londres, fue el encargado de abrir el evento exponiendo sobre el pasado, presente y futuro del Arbitraje Internacional.

Posteriormente, siguieron los paneles sobre qué deben hacer los árbitros frente a la corrupción en los negocios, el impacto de la tecnología en el arbitraje, arbitraje y derecho internacional privado y árbitro de Parte, en el que se destacó la exposición de nuestro representante local José Alfredo Martínez de Hoz (h).

La presencia del Presidente de la Corte Suprema de Justicia Doctor Eugenio Jimenez Rolón y las palabras que dedicó en la Conferencia fueron otros de los puntos importantes de este primer día.

La apertura de la segunda jornada estuvo a cargo de Roque Caivano que habló sobre la facultad judicial de reenviar el laudo a los árbitros para su ‘saneamiento’, una herramienta poco explorada que puede reducir tiempo y costos.

A continuación, se desarrollaron los paneles sobre causales de nulidad de laudos en el arbitraje comercial, los costos del arbitraje y causales de nulidad de laudos en el arbitraje comercial, en los que participaron de los argentinos Verónica Sandler y Julián Bordacahar.

La Conferencia de cierre llegó de la mano del prestigioso Julio César Rivera como presentador, y Nicolás Etcheverry como moderador. Los especialistas hablaron de la visión sustancialista y la visión procesal del arbitraje y adelantaron algo de lo que se viene en la XX Conferencia Latinoamericana de Arbitraje que se desarrollará en Montevideo, Uruguay en 2020.