Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Contacto


Si desea realizar una consulta escríbanos a: consultas@medyar.org.ar o complete el
formulario de contacto



 


Gustavo Miguel Balconi







Abogado egresado de la Universidad Católica Argentina, en 1987. Es socio de “Alchouron, Berisso, Balconi, Fernández Pelayo & Werner – Abogados”, desde 2004. Profesor a cargo de las cátedras de "Derecho Procesal Civil y Comercial" y "Derecho Político", en la carrera de Abogacía de la Universidad Católica Argentina. Profesor de "Contratos de Distribución, Concesión Comercial, Agencia y Franquicia” en las “Maestrías de Derecho Empresario Económico” y “Derecho Civil Patrimonial”, y en el Curso de Posgrado de "Contratos Empresarios Modernos", todos ellos de la Universidad Católica Argentina.

Árbitro del “Centro Empresarial de Mediación y Arbitraje” (CEMA), desde 2005.

Socio a cargo del sector Contencioso y de Arbitrajes. Especialista en litigios, especialmente aquellos vinculados a la industria automotriz. Actualmente, representa y asesora a diversas terminales automotrices (GRUPO VOLKSWAGEN, SCANIA, MERCEDES BENZ, GENERAL MOTORS, SUZUKI, LAMBORGHINI y NISSAN) en la tramitación de procesos judiciales y arbitrales derivados de los contratos de concesión y de distribución en general, y por cuestiones vinculadas al sistema de ventas mediante planes de ahorro. Cuenta con una amplia experiencia en la elaboración y presentación de Recursos Extraordinarios y de Queja, por ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El departamento de litigios a su cargo, fue galardonado dos veces con el premio INTL Corporate Legal Awards 2013 y 2015, en el rubro “Litigation Law Firm of the Year in Argentina”.

Ha intervenido, y actualmente asesora, en la reorganización de las redes de distribución y concesión, de algunas de las principales empresas automotrices de la República Argentina.

Se desempeña actualmente como Árbitro y como abogado, en Arbitrajes que tramitan por ante el CEMA, la Cámara Internacional de Comercio (ICC), y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Miembro del Colegio de Abogados de la Capital Federal (desde 1987), y del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (desde 1987). Socio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Síndico titular y miembro de la Comisión Fiscalizadora de Volkswagen Argentina S.A. y Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados, desde 2010). Síndico suplente de Volkswagen Financial Services SA (desde 2017).

Ha dictado diversos cursos de especialización en Derecho Procesal Civil y Comercial, en el Ministerio de Justicia de la Nación, en la Policía Federal Argentina, en CEDEF Law, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.






Fecha de actualización: 30/09/2022