Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Contacto


Si desea realizar una consulta escríbanos a: consultas@medyar.org.ar o complete el
formulario de contacto



 


Gustavo Parodi





Es uno de los abogados de mayor experiencia en Arbitraje Internacional en Argentina. Ha brindado asesoramiento y patrocinado a empresas multinacionales, compañías locales y firmas legales - tanto argentinas como extranjeras - en los más relevantes arbitrajes por más de 20 años (con montos involucrados de hasta USD 900.000.000), habiendo sido elegido en diversas oportunidades como uno de los abogados y árbitros líderes en Arbitraje Internacional en el país por la conocida publicación Who’s Who Legal: Arbitration

En la actualidad se desempeña como árbitro internacional independiente, tanto en arbitrajes ad hoc como bajo los auspicios de diversas instituciones (CCI, CPA, etc.), ya sea como coárbitro, árbitro único, presidente del tribunal arbitral o árbitro de emergencia, bajo diferentes leyes (argentina, uruguaya, boliviana, ecuatoriana, venezolana, de Nueva York, etc.), con diversas sedes (Buenos Aires, Montevideo, La Paz, Quito, Nueva York, Miami, Madrid, etc.), y en español e inglés, en cuestiones usualmente vinculadas con conflictos societarios y contractuales, el sector energético (Oil & Gas), y grandes locaciones de obra. Se graduó de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Summa Cum Laude con un promedio general de 10 (diez) (PGA: 10/10).

Cuenta además con una Maestría en Leyes (LL.M.) de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, donde también obtuvo diversas becas y distinciones (Fulbright, OEA, Gammon Fellowship, etc.). Adicionalmente, entre otros premios, ha sido distinguido en Argentina por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales.

Es miembro del Grupo Latinoamericano de Arbitraje de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI, Director de la Diplomatura en Negocios Internacionales y Arbitraje de la Universidad de Mendoza, Argentina, profesor en la Universidad de San Andrés y en Universidad Argentina de la Empresa.





Fecha de actualización: 30/09/2022