Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Contacto


Si desea realizar una consulta escríbanos a: consultas@medyar.org.ar o complete el
formulario de contacto



 


Juan Martín Olivera Amato




Es socio de Olivera Abogados, desempeñándose fundamentalmente en el área corporativa y M&A, prestando asesoramiento a clientes locales e internacionales en temas de derecho societario y corporativo en general, fusiones y adquisiciones, reestructuración y derecho concursal, estructuración financiera y mercado de capitales, conflictos societarios, contratos y propiedad intelectual. Representa a la firma como delegado ante TerraLex.

Obtuvo el título de Doctor en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo (2003) y el Master en Derecho (LL.M.) por la University of Chicago Law School (2011) con especial énfasis en derecho corporativo y arbitraje comercial internacional. Cursó el Programa de management Leadership in Law Firms Program, Executive Education Program, en Harvard Law School (2013).

Desde el año 2004 es profesor de Derecho de las Sociedades Comerciales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo.

Es vicepresidente de Management Fiduciario y Profesional S.A. – MFP, fiduciario profesional registrado, que presta servicios de administración y gestión de todo tipo de activos, bajo la forma de fideicomisos inmobiliarios, de administración y de garantía.

Es miembro del Colegio de Abogados del Uruguay, de la International Bar Association, del Grupo del Anuario de Derecho Comercial, de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa ACDE) y del Grupo de Derecho Societario (GDS) de la Universidad de Montevideo.

Es autor de diversas publicaciones en áreas de su especialidad, entre las que pueden destacarse: “La transferencia de paquetes accionarios de control y la responsabilidad del vendedor por vicios redhibitorios”, “La retribución de los directores de sociedades anónimas en el marco de las buenas prácticas de gobierno corporativo”, “Incidencia de la condena en la calificación sobre el efecto novatorio del convenio concursal” (et.al.), “Directores independientes o “no ejecutivos” en el marco de las buenas prácticas de gobierno societario”, “La reforma societaria italiana: una propuesta para la revisión de la ley uruguaya”; “Datos personales para informes comerciales y Hábeas Data” (et.al.); “El disregard of legal entity en la jurisprudencia” (et.al.); “La partición de paquetes accionarios: el aporte de la teoría de la valuación de acciones”.

Idiomas: Español, Inglés y Portugués.

Socio de Olivera Abogados es.olivera.com.uy