Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Contacto


Si desea realizar una consulta escríbanos a: consultas@medyar.org.ar o complete el
formulario de contacto



 


Mario L. Turzi



Nacido en Buenos Aires en 1952, egresó de la Universidad de Buenos Aires en 1974, donde obtuvo su título de abogado y de la Escuela de Defensa Nacional en 1981, donde estudió estrategia y geopolítica.

Es miembro consultor de la firma TURZI Abogados. Con anterioridad fue socio del estudio Marval, O’Farrell & Mairal (1999 a 2012) y de Lanfranco & Mariño (1980 a 1999).
Dentro de sus áreas de práctica interviene en cuestiones comerciales, societarias, contratos, temas vinculados a arquitectura e ingeniería, proyectos y construcción, obras privadas o públicas y al desarrollo de inversiones inmobiliarias. Participó en operaciones de compra, fusiones y adquisiciones de empresas de distintos rubros incluyendo entidades financieras, donde en particular aplicó su experiencia en los aspectos societarios y contractuales, el recupero de créditos en dificultad y en la auditoría y valuación de grandes carteras morosas.
Su especialización se orienta a litigios, negociación y asesoramiento en materia de conflictos complejos. Actúa en procesos contenciosos judiciales y arbitrales. Intervino en arbitrajes tramitados ante foros domésticos (CEMA, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, etc.) e internacionales (ICC, AAA, etc.) y ha representado clientes en contiendas de diversa naturaleza tales como conflictos en proyectos y ejecución de obras de construcción e infraestructura, disputas inter-societarias, interpretación y cumplimiento de contratos incluyendo la aplicación del derecho extranjero, comercio internacional, etc. Actuó también frente a paneles arbitrales y “dispute boards”. Actúa como árbitro independiente e integra en la actualidad la nómina de árbitros del Tribunal Arbitral de las Ingenierías (Centro Argentino de Ingenieros) y del CEMA (Centro Empresarial de Mediación y Arbitraje de Buenos Aires). Es profesor a cargo de la cátedra “Mediación y Arbitraje” en la carrera de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires.

En 2012 fue incluido por Chambers & Partners en la lista de “Leading Lawyers” en la especialidad de Resolución de Conflictos.

En 2013 fue distinguido por el Gobierno de Brasil con la Orden de Río Branco en grado de Comendador en reconocimiento a su labor profesional y cultural.

Participa como miembro activo en instituciones dedicadas al desarrollo del intercambio comercial, entidades en las que su actividad se orienta a los aspectos prácticos del derecho comercial comparado y el arbitraje en materia de contratos internacionales e inversiones. Representa a la Cámara Argentina de Comercio para el Asia Pacífico, en su carácter de vice-presidente, ante el Comité Nacional para el AsiaPacífico (CONAPAC) en la órbita del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En la actividad empresarial acredita experiencia como director y como síndico de sociedades dedicadas a la actividad agropecuaria, inmobiliaria, petroquímica y petrolera.