Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Contacto


Si desea realizar una consulta escríbanos a: consultas@medyar.org.ar o complete el
formulario de contacto



 


Natalia M. Ceballos Ríos



FORMACIÓN UNIVERSITARIA:

Abogada (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1993), con calificación MUY BIEN.

Máster en Administración y Dirección de Empresas (Universidad Americana de Asunción, Paraguay e Instituto IDE-CESEM, Madrid, España, 2002). Tesis aprobada con calificación 90/100.

Abogada Especialista en Medio Ambiente (Universidad Católica Argentina, 2004). Tesis aprobada con honores. Calificación 10/10.

ANTECEDENTES PROFESIONALES Y LABORALES:

Consultora de Proyectos de Cooperación Técnica Internacional BID, Banco Mundial, USAID con especialización en Administración Pública, Arbitraje, Medio Ambiente, empresas.

Asesora de la Bolsa de Cereales - Directora del Grupo Bioeconomía (Buenos Aires, Argentina, enero de 2003 a la fecha).

Asesora Técnica Principal del Proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo para el Fortalecimiento institucional del Centro de Arbitraje y Conciliación de Paraguay- Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (Asunción, Paraguay, febrero de 2000 a diciembre de 2001).

Directora Ejecutiva del Proyecto del Ministerio de Justicia del Perú con la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID), dirigido a instituir los métodos alternos de resolución de conflictos en el Perú (Lima, Perú, agosto de 1998 a abril de 2000).

Asesora del Ministro de Justicia del Perú (Lima, Perú, agosto de 1998 a abril de 2000).

Secretaria Ejecutiva del Programa de Modernización de la Administración Pública en la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (Lima, Perú, junio de 1996 a agosto de 1998).

Secretaria Técnica ad honorem del Consejo del Notariado (Lima, Perú, 1998 y 1999).

Abogada del Departamento de Administración de la Oficina de Normalización Previsional (Lima, Perú, enero a junio de 1996).

CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN EN ARBITRAJE Y MÉTODOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS:

Curso de Especialización en Arbitraje Comercial Internacional. (120 horas), American University. Washington College of Law, Estados Unidos. Graduada calificación “A”. 2019

Choice of Law. American University Washington College of Law, Estados Unidos. Summer Program on International Commercial Arbitration 2019

Investor State. American University Washington College of Law, Estados Unidos. Summer Program on International Commercial Arbitration 2019

Curso de Especialización en Derecho Administrativo para Árbitros (120 horas), Pontifica Universidad Católica del Perú, abril a julio de 2018 (calificación 18/20).

Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado (120 horas), Pontifica Universidad Católica del Perú, julio a septiembre de 2018 (calificación 19/20).

Curso de Especialización en Arbitraje en Contrataciones con el Estado (120 horas), Pontifica Universidad Católica del Perú, agosto a noviembre de 2018 (calificación 18/20).

Conciliadora Extrajudicial habilitada por el Ministerio de Justicia del Perú (Registro 001153, septiembre de 1999)

Curso Abreviado de Arbitraje ICC (Buenos Aires, Argentina, 22 y 23 de noviembre de 2018).

Ha participado de numerosos congresos, foros y jornadas vinculadas al arbitraje y los métodos alternativos de resolución de conflictos.

PRÁCTICA EN ARBITRAJE:

Ha intervenido como secretaria del tribunal arbitral en arbitrajes administrados por el Centro Empresarial de Mediación y Arbitraje, CEMA (Buenos Aires, Argentina).

Ha actuado como árbitro en la Competencia Internacional de Arbitraje.

Ha actuado como asesora técnica principal en el fortalecimiento del Centro de Arbitraje y Conciliación de Paraguay, que dio lugar al nacimiento del arbitraje institucional en Paraguay.

Colabora con el Dr. Roque J. Caivano en la práctica de arbitrajes domésticos e internacionales, desde 2009.
PUBLICACIONES :

- “La Ley Argentina de Arbitraje Comercial Internacional a través de un enfoque comparativo con la Ley Peruana de Arbitraje”, a publicarse en la Revista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (coautora).

- “Composición del tribunal arbitral”, capítulo del libro colectivo Comentario exegético a la Ley de Arbitraje Comercial Internacional de Uruguay, editorial La Ley, a publicarse en Montevideo, Uruguay (coautora).

- “Bioeconomía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático”, Revista Jurídica de Agronegocios, N° 6, Universidad Austral, Buenos Aires, agosto de 2018.

- “Lineamientos legales en el comercio internacional de granos”, Revista Gerencia Ambiental, marzo de 2017.

- “Arbitraje Popular. La importancia de un acceso rápido a la justicia de las Pymes”, Revista Enmarcando, publicación del Ministerio de Justicia del Perú, junio de 2009.

- “Gestión Ambiental de la Biotecnología”, Revista de la Universidad Abierta Interamericana, Buenos Aires, junio de 2009.

- “Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos”, El Comercio, Lima, Perú, 2000 (coautora).


CARGOS ACADÉMICOS:

- Directora de la Competencia Internacional de Arbitraje.

- Subdirectora de la Revista Argentina de Arbitraje.

- Profesora del Programa Jurídico de los Agronegocios de la Universidad Austral (Buenos Aires, Argentina).

- Profesora de la Diplomatura de Arbitraje en Cochabamba – UNIVALLE. Bolivia.

- Miembro Fundador del Instituto Latinoamericano de Arbitraje.

- Miembro del Comité Organizador de la Competencia Internacional de Arbitraje organizada por las Universidades de Buenos Aires y del Rosario de Bogotá.

- Árbitro en la Competencia Internacional de Arbitraje, organizada por las Universidades de Buenos Aires y del Rosario de Bogotá.

- Capacitadora en Mediación y Conciliación del Ministerio de Justicia del Perú (Lima, Perú, 1999 y 2000).

- Profesora del Curso Superior de Formación y Capacitación de Conciliadores a magistrados cesantes (Lima, Perú, enero de 2000).

- Profesora del Curso Superior de Formación y Capacitación de Conciliadores a miembros del Poder Judicial (Lima, Perú, octubre de 1999).