Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Suscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro Newsletter y manténgase informado sobre las últimas novedades del Centro y todas las noticias relacionadas a la mediación y el arbitraje.




  NOVEDADES

 


Julio 2018
Acuerdo de cooperación con el Centro de Arbitraje y Mediación de Bélgica

El pasado 26 de junio el Centro Empresarial de Mediación y Arbitraje y el Centro de Arbitraje y Mediación de Bélgica (CEPANI) firmaron en el Hotel Alvear de Buenos Aires un acuerdo de cooperación internacional, en el marco de la visita oficial de la princesa Astrid de Bélgica, que arribó a la Argentina acompañada de 137 empresarios para promover intercambios comerciales entre ambos países.

El compromiso firmado prevé el intercambio de recursos a nivel de la infraestructura para llevar a cabo audiencias o reuniones en ambos países y compartir los listados de árbitros, así como también el conocimiento y trabajo de investigación llevado a cabo por ambas instituciones. Además, contempla la realización de eventos y conferencias con el objeto de difundir las actividades de los dos Centros en Europa y Latinoamérica.

En la ceremonia de la firma, estuvieron presentes los Dres. Emilio Vogelius, Roque Caivano, Paul Richards y Santiago Soria, como representantes del Centro argentino y Dirk Van Gerven vicepresidente del CEPANI, además de la princesa Astrid y gran parte de su comitiva.

Van Gerven, destacó que la importancia de unir fuerzas para lograr una mayor visibilidad: “Necesitamos trabajar en conjunto para que las empresas nos conozcan y puedan elegirnos para conducir arbitrajes internacionales”.

“El acuerdo que firmamos con CEPANI nos provee una herramienta para incorporar criterios y experiencias extranjeras en la administración de la mediación y el arbitraje. Cabe destacar, la especial importancia de sumar una nueva extensión internacional que nos permite expandirnos aún más”, concluyó Richards, secretario del Centro Empresarial de Mediación y Arbitraje.


English Version.