Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Suscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro Newsletter y manténgase informado sobre las últimas novedades del Centro y todas las noticias relacionadas a la mediación y el arbitraje.




  NOVEDADES

 


Agosto 2018
El régimen de arbitraje comercial internacional, es ley en Argentina y Uruguay

El pasado martes 4 de julio el Parlamento Uruguayo aprobó la Ley sobre Arbitraje Comercial Internacional. Un día después en Argentina la Cámara de Diputados aprobó esta misma ley, impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que busca brindar un marco legal para la cooperación y resolución de conflictos comerciales entre empresas locales y extranjeras.

En palabras de Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de Argentina: “La aprobación de la ley de arbitraje es un hito fundamental en el fortalecimiento de la institucionalidad, la previsibilidad y solución de controversias rápidamente y con un bajo costo. Esto contribuye decididamente al progreso de la sociedad y al desarrollo económico y social”

La iniciativa de esta ley incorpora en ambos países algunos parámetros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y establece que el arbitraje podrá ser aplicado entre las partes que lo hayan acordado previamente ante un tribunal arbitral, además de nombrar a los árbitros y la sede arbitral, entre otras disposiciones.

De esta manera Argentina y Uruguay se incorporan a la larga lista de 80 Estados que promulgan una legislación basada en la Ley de Arbitraje Comercial Internacional.