Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Contacto


Si desea realizar una consulta escríbanos a: consultas@medyar.org.ar o complete el
formulario de contacto



 


Pablo A. Buey Fernández



Pablo Andrés Buey Fernández nació en Buenos Aires el 8 de agosto de 1957. Se graduó como abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en 1979.

El Dr. Buey Fernández obtuvo en 1985 el grado académico de Master of Laws de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard (EE.UU.) y ha practicado como abogado extranjero por varios meses con la firma Tew, Jorden, Schulte y Beasley.

Es Profesor Adjunto de Derecho Comercial (Sociedades y Contratos Comerciales) de la Universidad del Salvador y Profesor Adjunto de Formas Modernas de Contratación Mercantil, en la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado artículos sobre temas societarios, bancarios y concursales en revistas jurídicas. Ha sido relator del Comité de Insolvencia y Derechos Creditorios de la 22ª. Convención de la International Bar Association.

Es miembro de la International Bar Association, de la American Society of International Law, de la American Bar Association, del Comité de Abogados de Bancos de la República Argentina, del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y del Instituto Argentino de Derecho Comercial.

Se incorpora al Estudio en 1980, ocupándose profesionalmente de temas relacionados con el derecho comercial, societario y mercados de capitales, la actividad bancaria y el derecho concursal. Ha intervenido en varios y distintos casos de inversiones extranjeras, transferencia de tecnología, operaciones de comercio exterior, estructuración de transacciones bajo el programa de conversión de deuda externa y asesoramiento a clientes locales y extranjeros con respecto a los tratados de cooperación económica con Italia, España y Brasil. En el curso de su práctica profesional, el Dr. Buey Fernández ha estado involucrado en el asesoramiento y representación de empresas industriales y comerciales y entidades financieras, en operaciones locales e internacionales y actualmente interviene activamente en los temas relativos a los programas de privatizaciones.

Idiomas: castellano, posee amplio dominio del idioma inglés.