Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Suscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro Newsletter y manténgase informado sobre las últimas novedades del Centro y todas las noticias relacionadas a la mediación y el arbitraje.




  VIDEOENTREVISTA

 


Agosto 2014
“Existen muchas impugnaciones de árbitros”

El Dr. Héctor Legarre se reunió con el Dr. Máximo Bomchil*, miembro de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio (ICC, por sus siglas en inglés).

Los expertos charlaron sobre la importancia del arbitraje, la tarea que lleva a cabo la ICC en la Argentina y la importante función que lleva a cabo la Corte de esta institución que interviene, entre otras cuestiones, en las impugnaciones de árbitros. Al respecto, el Dr. Bomchil comentó que existen “muchas impugnaciones de árbitros”, a veces fundadas y otras veces no tanto.

Por otra parte, también conversaron acerca de la importancia de promover el arbitraje en la Argentina. “Debemos trabajar para que los abogados incluyan las cláusulas de arbitraje en los contratos. Tenemos una justicia lenta y cara y el arbitraje presenta una solución rápida y barata”, destacó el Dr. Bomchil.

Estos y otros temas en la videoentrevista al Dr. Máximo Bomchil.


* El Dr. Máximo Bomchil es senior partner de M. & M. Bomchil. Representa y asesora a clientes nacionales y extranjeros en asuntos societarios e impositivos, como así también en operaciones de adquisiciones de empresas y reorganizaciones societarias. Es miembro de la Corte Internacional de Arbitraje de la Internacional Chamber of Comerce (ICC) en representación de la República Argentina.