Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Contacto


Si desea realizar una consulta escríbanos a: consultas@medyar.org.ar o complete el
formulario de contacto



 


Daniel Funes De Rioja







TÍTULOS

Bachiller del Colegio Nacional Buenos Aires (1963).

Abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (1966).

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en Ciencia Política y Constitucional (1972).





TITULOS Y ACTIVIDAD ACADEMICA

Académico Titular de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y Director del Instituto de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de dicha Academia.

Académico Vicepresidente de la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa.





ÁMBITO PROFESIONAL Y CARGOS INTERNACIONALES

Socio Fundador Bruchou & Funes de Rioja

Director y Vicepresidente del Directorio del Laboratorio Roemmers SAICF

Presidente de la UIA – Unión Industrial Argentina – Junio 2021 h/ actualidad

Vicepresidente de Asuntos Laborales e Internacionales del Comité Ejecutivo y Presidente del Departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA); h/ Junio 2021

Presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL)

Presidente del Comité Empresarial de Asesoramiento Técnico de Asuntos Laborales de la Organización de Estados Americanos (CEATAL/OEA), reelecto en diciembre/2013.

Presidente de la Organización Internacional de Empleadores (2014/2017) y actual Presidente Honorario.

Co‐Presidente del Grupo de Trabajo (B20/G20), Turquía 2015 / China 2016 / Alemania 2017 y Miembro del Consejo Asesor Internacional de Negocios del B20/G20.

Designado por el presidente de la Nación, Chair del B20‐G20, en el marco del G20 Argentina en 2018.

Miembro Consejo de Administración OIT (1994/2014). Vicepresidente empleador del Consejo de Administración y Presidente del Grupo Empleador del Consejo de Administración y la Conferencia Internacional del Trabajo (2001‐2014). Presidente de la Conferencia Internacional del Trabajo (2014).

Miembro de la Academia Regional Anticorrupción para Centro América y el Caribe (ARAC)‐ Oficina de las Naciones Unidas sobre Drogas y Delitos‐ (UNODC) Expositor en la Universidad D´ETE –MEDEF, Francia sobre el tema “Los acuerdos sociales en el Programa del B20”.

Como Vicepresidente Ejecutivo de la OIE, participó en el Foro Internacional que se llevó a cabo en el Senado de Paris, Presidido por el Senador Yves Pozzo di Borgo, a exponer sobre “Les normes internacionales du travail FACE aux défis de la globalisation”; Fundación Jean Lecanuet, marzo/2013.

Expositor en la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa junto con Monseñor Jorge Casaretto, sobre “La Doctrina Social de la Iglesia y el Consejo Económico Social”; abril/2013.

Invitado por diversas instituciones empresariales y fundaciones, así como por el Consejo Económico y Social de España, realizó viajes de estudio de los sistemas laborales de Bélgica, Alemania, Francia, España, Italia, Japón, China, Nueva Zelanda. Reconocimiento a 200 personalidades de la Universidad de Buenos Aires – UBA en el marco del Bicentenario UBA 200.

Reconocimiento Bloomberg como una de las 500 personalidades más influyentes de Latinoamérica.





Autor de numerosos libros y publicaciones.




Fecha de actualización: 30/09/2022