Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Contacto


Si desea realizar una consulta escríbanos a: consultas@medyar.org.ar o complete el
formulario de contacto



 


María Macarena Fariña Cruellas


EDUCACIÓN

2004
Doctora en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

2009
Magister en Derecho Internacional y Relaciones Laborales en la Universidad Complutense de Madrid, España.

EXPERIENCIA LABORAL

2002 –a la fecha
Abogada en Guyer & Regules (Counsel)

2009-2010
Estudio Gómez Acebo & Pombo. Departamento de Litigios y Arbitraje. Madrid, España.

CURRICULUM VITAE

Es especialista en derecho internacional privado, habiendo obtenido en el año 2009 el título de Magister en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales otorgado por la Universidad Complutense de Madrid, donde recibió una mención honorífica extraordinaria, galardón excepcional que brinda dicha magistratura a quien alcanzó la actuación más destacada en las áreas de Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado, Negocios Internacionales y Relaciones Internacionales.

En el ámbito profesional, desde el comienzo de su carrera, ha destacado como asesora de litigios de los principales bancos privados del país, así como de prestigiosas empresas de diversas ramas de actividad que incluyen, entre otras, el entretenimiento, la energía, seguros, entre otras.

Se ha formado en diversos talleres de negociación organizados por CMI International Grourp.

Desde el año 2007 ejerce la docencia en la Universidad de la República, en la cátedra de Derecho Internacional Privado, ejerciendo actualmente como titular de grupo.

Es miembro del Instituto de Derecho Internacional Privado de la Universidad de la República Oriental del Uruguay y de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado.

En 2012 fue elegida para integrar el Directorio del Colegio de Abogados del Uruguay, desempeñado el cargo de secretaria desde 2014 a 2016.

En el año 2017 fue nombrada miembro del Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de Basquetbol.

En 2018, nuevamente ingresó al Directorio del Colegio de Abogados del Uruguay, ocupando el cargo de Vice-presidenta. En el año 2019 ingresó en la lista de árbitros del Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR).

Ha sido reconocida por los prestigiosos rankings internacionales como Legal 500 y Chambers por su destacado desempeño en el área de litigios y arbitraje.

En el año 2020 fue short listed por Chambers para el premio Diversity & Inclusion Future Leader (América del Sur). Es autora de múltiples publicaciones y ha brindado conferencias tanto dentro como fuera del país.