Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Contacto


Si desea realizar una consulta escríbanos a: consultas@medyar.org.ar o complete el
formulario de contacto



 


María Laura Peracca


ANTECEDENTES

María Laura es Directora de la práctica de Forensic Services de KPMG en Argentina, con base en Buenos Aires. María Laura se unió a la práctica de Forensic Services de KPMG en el 2008, y cuenta con más de 16 años de experiencia en KPMG ya que previamente se desempeñó durante 4 años en Financial Statement Audit (FSA).

Durante los últimos 12 años María Laura se desempeñó en la práctica de Forensic, especializándose en investigaciones, incluyendo aquellas relativas a la FCPA o ABC, y proyectos de Dispute Advisory Services.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

• María Laura cuenta con una vasta experiencia en el desarrollo de proyectos de Dispute Advisory Services, liderando proyectos complejos con la participación de expertos internacionales y de distintas materias.

• Ella ha trabajado como experto independiente designado por ambas partes resolviendo la cuestión en disputa, principalmente en lo que se conoce como Dispute Post Acquisition determinando el ajuste en el precio acordado; como experto técnico designado por el Árbitro en diversos procedimientos arbitrales, locales e internacionales, y como experto de parte.

• María Laura ha participado como testigo experto en procesos judiciales, así como en arbitrajes privados en Argentina y en instituciones internacionales como el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) y la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

• María Laura ha participado activamente y liderado múltiples investigaciones de fraude y mala conducta relacionadas con posibles violaciones de la FCPA/ABC, compras y ventas ficticias, pagos indebidos apropiación indebida de activos e informes financieros fraudulentos. Durante estas investigaciones ha llevado adelante entrevistas, efectuadio análisis forense de la documentación de respaldo, liderado equipos para la revisión de la evidencia electrónicaobtenida y coordinando procedimientos de Inteligencia Corporativa y Análisis Proactivo de Datos. • María Laura también ha efectuado revisiones de cumplimiento y monitoreo regulatorio en general y anti-corrupción y soborno, incluyendo la norma FCPA, en terceras partes relacionadas con clientes (TPI). • María Laura ha llevado a cabo múltiples investigaciones complejas y altamente sensibles sobre fraudes y cumplimiento normativo, basadas en denuncias internas para empresas farmacéuticas internacionales en la región LATAM, investigaciones que en algunos casos derivaron en procesos judiciales.

• María Laura ha participado en equipos asignados a Fraud Risk Management (FRM) evaluando los programas de ética y cumplimiento, y planes anti-fraude en clientes de diversas industrias, asesrándolas con base en mejores prácticas.

• María Laura ha tenido la oportunidad de trabajar en distintos proyectos en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Costa Rica.

INDUSTRIAS RELEVANTES

Los diferentes proyectos en los que María Laura ha participado, tanto en el país como en el exterior, han contribuido a su experiencia en las industrias de Consumo Masivo, Oil & Gas, Automitriz, Iron & Steel, Health Care & Life Science, Financieras y de Seguros.



TÍTULOS E IDIOMAS

Contadora pública de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Master en Finanzas en Universidad Torciato DiTella (UTDT).

Miembro del Consejo Profesional de Ciencias Economicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA)

Idiomas: español e inglés.