Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Contacto


Si desea realizar una consulta escríbanos a: consultas@medyar.org.ar o complete el
formulario de contacto



 


Mario L. Turzi




Abogado por la Universidad de Buenos Aires, reúne más de 45 años de experiencia profesional en la práctica contenciosa y de juicios complejos, así como más de 35 años en la actividad arbitral.

Es consultor del estudio TURZI ABOGADOS.

Fue socio del estudio Marval O ´Farrell & Mairal cuyo equipo de “Litigios y Arbitrajes” integró hasta 2013. Representó clientes en contiendas de diversa naturaleza, en particular causas relacionadas con proyectos y ejecución de obras públicas y privadas de ingeniería, arquitectura e infraestructura, disputas societarias, interpretación y cumplimiento de contratos comerciales bajo derecho local o extranjero, comercio internacional, desarrollos inmobiliarios, telecomunicaciones y energía entre muchos otros.

Intervino en representación de partes litigantes en arbitrajes tramitados ante foros domésticos (CEMA, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, etc.) y ante entidades internacionales como ICC (International Chamber of Commerce) o AAA (American Arbitration Association). Fue profesor titular de la materia de grado “Mediación y Arbitraje” en la Universidad Torcuato Di Tella hasta 2018.

En la actualidad su tarea profesional se enfoca a trabajar como árbitro independiente, en particular en conflictos relacionados con obras públicas o privadas, de arquitectura o de construcción, proyectos de infraestructura y temas vinculados a aspectos corporativos o contractuales, en especial en disputas que por su naturaleza requieran trámites acelerados. Integra la lista de árbitros del CEMA (Centro Empresarial de Mediación y Arbitraje), del CEMARC (Centro de Mediación y Arbitraje Comercial de la Cámara Argentina de Comercio), del CIAR (Centro Iberoamericano de Arbitraje) y del Tribunal Arbitral de las Ingenierías.

En la actividad privada acredita experiencia y conocimiento empresario práctico como Director o Síndico de empresas dedicadas a la actividad petrolera, petroquímica, construcción, inmobiliaria y agropecuaria.

Entre los más altas distinciones recibidas cuenta con la Orden de Río Branco en grado de Comendador, otorgada por el Gobierno de Brasil en 2013, y fue incluido en 2012 por Chambers & Partners en la lista de “Leading Lawyers” en la especialidad de Resolución de Conflictos.




Fecha de actualización: 30/09/2022