Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Contacto


Si desea realizar una consulta escríbanos a: consultas@medyar.org.ar o complete el
formulario de contacto



 


Francisco María Astolfi


Argentino nacido el 18 de Junio de 1963, en la Ciudad de Buenos Aires, Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Comenzó su actividad profesional como abogado independiente en el Estudio Jurídico Bendomir & Asoc. (1988 - 1989) para luego revistar en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 20 y Nº 103 (1989- 1991).

Se desempeñó en la DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS JUDICIALES DE LA PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN (1991 – 2006) período de grandes conflictos derivados de las importantes reformas del Estado Nacional, incluida la de la propia Constitución Nacional, las privatizaciones de las empresas del Estado, las declaraciones de emergencia, consolidación, pesificación etc. que determinaron su intervención en la defensa del Estado en importantes y trascendentes litigios.

En esa época completó su Maestría en Derecho Administrativo y Abogacía Pública, dictada por la ESCUELA DEL CUERPO DE ABOGADOS DEL ESTADO (2002-2003) habiendo sido de las primeras comisiones egresadas de la Escuela. Simultáneamente también se desempeñó en el área de litigios del Estudio GARCÍA PULLÉS, Calatrava & Asoc. (1997 -2006).

A partir del 2006 y a la fecha se desempeña en ESTUDIO O´FARRELL, en la actualidad como socio a cargo del Departamento Contencioso Civil y Comercial. Participó en numerosos Cursos y Seminarios en materias constitucional, administrativa (incluidos todos los Congresos Nacionales de Abogacía Pública), procesal, civil, de derecho médico, así también de los Congresos Nacionales de Derecho Procesal: XXVII (Córdoba), XXVIII (Jujuy) , XXIX (Santiago del Estero 2017) y XXX (San Juan 2019).



Integra la Comisión de Derecho Procesal Civil y Comercial del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires habiendo revestido el cargo de vicepresidente (marzo-2013/febrero 2015) en la actualidad es Presidente de la Comisión (desde marzo-2015). Es miembro co-fundador del “Ateneo de Estudios Procesales de la Ciudad de Buenos Aires Dr. Lino E. Palacio” (integrante de la Federación de Ateneos de Estudios de Derecho Procesal) grupo que se dedica a promover el estudio, debate, desarrollo y difusión de la disciplina procesal.

Es socio activo de la Asociación Argentina de Derecho Procesal.

Fue expositor en varios foros (Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Asociación de Fabricantes de Automotores, Cámara de Comercio Argentino Brasilera, Centro de Estudios Procesales de la provincia de Corrientes, Encuentro Nacional de Ateneos de Estudios Procesales en la provincia del Chaco, y en la de Santa Fe, Fundación de Estudios Superiores e Investigación, entre otros) sobre temáticas relacionadas con el derecho procesal. Asimismo, dicta clases en la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado en el curso sobre Prueba en el Proceso Judicial, en la cátedra del Dr. Luis E. Palacio.