Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Contacto


Si desea realizar una consulta escríbanos a: consultas@medyar.org.ar o complete el
formulario de contacto



 


María Inés Burs





Mediadora (1996). Abogada.

Se especializó en negociación, mediación, facilitación y otras técnicas de resolución de conflictos en el país y en los Estados Unidos (Pepperdine University (California) y con John Paul Lederach en conflictos sociales y políticos.

Es Coach Ontológico por Newfield Consulting. Coach Bioenergética. Facilitadora de TRE (Ejercicios para la relajación de la tensión y el estrés).

Fue Directora del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Miembro del Capitulo Argentino de la Red de Mujeres en Democracia.

Docente en mediación en diversas instituciones.

Autora de trabajos y ponencias sobre mediación. Co Autora de un libro sobre leyes de Mediación.

Participa en comunidades de práctica de diálogo y facilitación.

Asesora externa para la puesta en funcionamiento de Iuristec base de datos de Jurisprudencia y Doctrina de la República de Guatemala

Estudio Derecho Comercial. (París II - Assas). Se formo en logoterapia. Facultad de Filosofía y Letras. (UCA).

Fue Presidenta de la Comisión de Mediación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Directora de Centro de Resolución de Conflictos (C.R.C.). Institución formadora en mediación habilitada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Inició y estuvo a cargo del Suplemento de Resolución de Conflictos de La Ley S.A . Trabajo como abogada interna de empresas en Price Waterhouse, Bunge y Born y fue jefa de legales de Molinos Río de la Plata. Fue Integrante de Consenso Ambiental, Perteneciente a la FARN (Fundación Ambiente y Recursos Naturales). Trabajó en temas de mediación comunitaria en la oficina de mediación del ombudsman de la ciudad de Buenos Aires.

Observadora Electoral del Centro Carter para las elecciones de Asambleístas en Ecuador (2007). Facilitadora en manejo de conflictos ambientales y del PNUD para el proceso de diálogo Compromiso 2020 convocado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue Directora de ARGIA IJE empresa que se dedica a la investigación jurídica..Fue pasante de la iniciativa “Peacebuilding Apprenticeship” del Kroc Institute – Notre Dame University, liderada por John Paul Lederach, forma parte de la Comunidad De Practicantes De Dialogo en Argentina.