Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Contacto


Si desea realizar una consulta escríbanos a: consultas@medyar.org.ar o complete el
formulario de contacto



 


Julio César Rivera (h)






EDUCACIÓN

- Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho
Doctor en Derecho (2008)

- Harvard Law School
LL.M. (Master in Laws) (2000)

- Pontificia Universidad Católica Argentina
Abogado (1997)
Medalla de Oro
ACTIVIDAD PROFESIONAL

Socio en Marval O’Farrell Mairal

Especializado en arbitraje comercial internacional, litigios comerciales complejos, derecho de la insolvencia y derecho constitucional. Ha actuado como abogado en arbitrajes internacionales comerciales, como testigo experto en derecho argentino ante tribunales de Estados Unidos y de Singapur y como Árbitro.


EXPERIENCIA

- Subsecretario de Asuntos de Regulación Financiera en Ministerio de Hacienda de la Nación Argentina A cargo del: a) análisis de los aspectos legales, regulatorios y contractuales de las cuestiones del régimen de participación público-privada; b) asesoramiento en la representación en asuntos judiciales y arbitrales internacionales del ámbito del Ministerio de Hacienda; c) asesoramiento en los aspectos legales de las negociaciones financieras y acuerdos de pago internacionales.

- Socio en Rivera & Asociados. Especializado en arbitraje comercial doméstico e internacional, litigios comerciales complejos, derecho de la insolvencia, derecho constitucional. (2001-2017).



EXPERIENCIA ACADÉMICA

- NYU School of Law Global Adjunct Professor of Law Profesor a cargo de la materia: Dispute Resolution in Latin America. (2013-Presente).

- Universidad de San Andrés – Facultad de Derecho: Profesor a cargo de las materias Derecho Comercial Internacional y Derecho Internacional de las Inversiones (2010-Presente).

- Universidad Austral – Facultad de Derecho Co-Director Ejecutivo de la Diplomatura en Contratos Internacionales y Litigios Judiciales Internacionales. (2020-Presente)

- Universidad de San Andrés – Facultad de Derecho Maestría de Derecho Empresario. Profesor a cargo de la materia Arbitraje Comercial Internacional. (2020-Presente).


LIBROS

Arbitraje Comercial, Internacional y Doméstico (con Julio César Rivera y Juan Ignacio Amado) (Abeledo Perrot, 2022).

Tratado de los Derechos Constitucionales (Director, junto con Sebastián Elías, Lucas Grosman y Santiago Legarre) (Abeledo Perrot, 2014).

¿Cómo podría haber sido decidido el caso Peralta? Repensando la jurisprudencia constitucional de la Corte Suprema (coordinador, junto con Sebastián Elías y Damián Azrak) (2013, Editores del Puerto). El Estado frente a la libertad de expresión. Robert C. Post (editor y traductor junto con Eduardo Bertoni) (Universidad de Palermo, 2011).

Libertad de expresión y expresiones de odio (Abeledo Perrot, 2009).

Constitucionalidad del derecho de rectificación o respuesta (Rubinzal Culzoni, 2004).
Autor de múltiples escritos y publicaciones. Expositor en Conferencias Nacionales e Internacionales.


Fecha de actualización: 30/09/2022