Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Contacto


Si desea realizar una consulta escríbanos a: consultas@medyar.org.ar o complete el
formulario de contacto



 


Dr. Máximo Bomchil





Educación

Abogado recibido de la Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" en 1973. En 1976 obtuvo el título de "Doktor Jura" (Doctor en Jurisprudencia) de la Universidad "Ludwig Maximiliam" de Munich, Ale-mania, y en 1977 se graduó con el título de "Master of Laws" en el University College de la Universidad de Londres.


Ocupación

Presidente honorario del estudio de abogados Bomchil.
Fue socio administrador del estudio desde 1978 hasta 2010 habiéndolo transformado en uno de los estudio de abogados más importantes del país con más de 90 abogados y amplio reconocimiento internacional.

Asesor legal de empresas. Desarrolla su trabajo profesional en el área del derecho comercial en general, con particular especialización en el derecho impositivo y societario.

Miembro del directorio y la sindicatura de numerosas empresas industriales y comerciales en la Argentina. Entre otras, Mersen Argentina S.A., Atotech Argentina S.A., Aeropuertos Argentina 2000 S.A., Hidroeléctrica El Chocón S.A., Central Térmica Vuelta de Obligado S.A., Termoeléctrica Manuel Belgrano y Hotel Internacional Iguazú. Es presidente de Corporación América Airports S.A., sociedad luxemburguesa que cotiza en la Bolsa de Nueva York y que a través de sus subsidiarias gestiona 54 aeropuertos en tres continentes.

En el pasado integró los directorios de Renault Argentina, Telecom Argentina, en representación de France Telecom, Pernaud Ricard Argentina, Sodexho Argentina S.A., Cabañas y Estancias Santa Rosa (Bongrain), Milkaut S.A. (Bongrain), Essilor Argentina, Endesa Costanera S.A., Endesa Cemsa S.A., SAF Argentina S.A. (Lessafre) y Union d´Assurance de París (AXA), y la comisión fiscalizadora de Aguas Argentinas, Aguas de Santa Fe y Aguas Cordobesas, en representación de Suez-Lyonnaise des Eau.

Esta actividad profesional le ha permitido involucrarse en los intereses de industrias tan diversas como la generación eléctrica, infraestructura, automotriz, alimentación, telecomunicaciones, entretenimiento, seguros y la gran distribución. Entre otras operaciones de importancia, intervino como asesor jurídico de France Telecom en la privatización de Telecom Argentina, de Suez en las concesiones de aguas y saneamiento de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Rosario, de Carrefour en la compra de Supermercados Norte, de Pernaud Ricard en la adquisición de Bodegas Etchart, de Endesa (Chile) en las privatizaciones de Central Costanera e Hidroeléctrica El Chocón, y la constitución de Termoeléctrica Manuel Belgrano y Termoeléctrica San Martín, y de Corporación América en la concesión de 33 aeropuertos del país.

Integró la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional de París y actuó como árbitro en numerosos procesos arbitrales.


Actividades académicas

Fue profesor de diferentes materias de derecho empresario, societario e impositivo en la Universidad Austral y Universidad Católica Argentina.


Asociaciones que integra sus órganos directivos

Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (ex vicepresidente 1º), International Bar Association (representante del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y ex- presidente de la Comisión de Administración de Estudios de Abogados, actual presidente de la Comisión de Abogados Senior y miembro del Comité Asesor de la Sección de Intereses Públicos y Profesionales), Alianza Francesa de Buenos Aires ( ex presidente), ex vicepresidente de la Fundación Renault y ex miembro del consejo de administración de la Fondation Alliance française de Francia, entidad que supervisa el funcionamiento de la red mundial de Alianzas francesas; ex secretario de la Eurocámara Argentina; ex miembro del Consejo Profesional de la Universidad Católica Argentina y actual del Consejo Asesor Honorario de la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella.


Miembro

Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y de la International Bar Association; Jockey Club, Círculo de Armas y Golf Club Argentino.


Distinción

En 1993 fue condecorado con las insignias de Caballero de L'Ordre Nationale du Merite de la República Francesa y en 2015 Oficial de la Legion de Honor.


Conferencias y artículos

Conferencista asiduo en seminarios en Europa y en los Estados Unidos sobre temas de inversiones, sociedades e impuestos. Ha escrito numerosos artículos sobre temas de su especialidad en los diarios "La Nación" y “El Cronista Comercial”, y revistas jurídicas tales como La Ley, Revista de Derecho Comercial y de las Obligaciones, Derecho Económico, Les Cahiers Juridique et Fiscal de l'Exportation, Perspectives, International Business Lawyer, International Financial Law Review y Abogados.com.


Idiomas

Castellano, francés, inglés y alemán.





Fecha de actualización: 03/04/2024