Seguinos en Twitter Linkedin YouTube Facebook


Suscripción Newsletter

Suscríbase a nuestro Newsletter y manténgase informado sobre las últimas novedades del Centro y todas las noticias relacionadas a la mediación y el arbitraje.




  NOVEDADES

 


Octubre 2014
Video-entrevista al Dr. Julio Gottheil

Días atrás, el Dr. Héctor Legarre, presidente del Centro Empresarial del Mediación y Arbitraje, llevó a cabo una nueva video-entrevista. Esta vez, el experto invitado fue el Dr. Julio Gottheil, uno de los fundadores de nuestra institución.

En lo que fue una charla amena y amigable, el Dr. Gottheil recorrió la historia del Centro Empresarial, sus orígenes y fundadores, repasando junto con el Dr. Legarre la evolución que han tenido los métodos alternativos de resolución de conflictos.

El Dr. Gottheil expresó que “la mediación tiene más futuro que el arbitraje”, en tanto “el consenso es mejor que la confrontación”. El especialista destacó así la necesidad de utilizar el poder de la palabra a favor del diálogo y el acuerdo.

Tras revivir numerosas anécdotas junto al Dr. Legarre, el Dr. Gottheil se despidió haciendo hincapié en que “comprender al prójimo es la regla de oro” y que con la palabra como herramienta, la mediación en tanto práctica va a cobrar cada vez más relevancia.

La video-entrevista completa, en nuestro news de noviembre.